cover_manifiesto_text

La humanidad vive actualmente víctima de las consecuencias de los excesos de la 2ª revolución industrial. Un desarrollo basado principalmente en el uso combustibles fósiles como fuentes de energía. El acceso a esa energía barata que es la razón principal de la prosperidad que hemos disfrutado algunxs durante la segunda mitad del s.XX y las primeras dos décadas del s.XXI.

 

Durante los años en los que las economías han ido alternando periodos de crecimiento y crisis, nos hemos olvidado de que hemos vivido de un préstamo que ahora tendremos que devolver nosotrxs y las generaciones futuras.

 

La naturaleza nos ha prestado sus recursos y nosotrxs no solo no los hemos renovado, sino que los hemos utilizado para convertirlos en la polución que nos envenena y en el efecto invernadero que amenaza la existencia de las especies tal y como las conocemos, incluida la nuestra.

 

El reparto de la riqueza es tan desigual entre la familia humana que 200 personas controlan tantos recursos como 5.000.000.000 de personas y esta desigualdad no para de crecer cada día.

 

Cada vez más gente tiene conciencia de esta situación y reclama acciones a sus gobiernos para que cambien las políticas y den una solución efectiva. Las cumbres sobre el cambio climático se suceden, pero sin resultados efectivos.

Ya sabemos que la amenaza es una realidad y el momento de cambiar es ahora. Entonces ¿Qué impide el cambio si la amenaza es tan severa que podría conllevar el fin de nuestra civilización?

 

Nadie quiere destruir la vida en el planeta conscientemente, pero lo seguimos haciendo.

Nadie quiere explotar a otrx ser humanx hasta el extremo de convertirse en esclavxs modernxs, pero lo seguimos haciendo.

 

En Mitto creemos que ha llegado el momento de dejar de explotar al planeta y al resto de la humanidad. Es hora de transformar nuestra conciencia y de convertirla en acción. Y que esas acciones no sean solo grandes demostraciones en el espacio público y la votación de nuestrxs representantes políticxs, que también, sino que sean las decisiones económicas que tomamos todxs en nuestro día a día.

 

Cada vez que compramos estamos decidiendo el mundo en que vivimos.

number_1

Queremos un planeta vivo

El planeta en el que vivimos es el lugar más acogedor y maravilloso del universo conocido y merece todo nuestro amor y cuidado.

number_2

Queremos una humanidad sana

Creemos en una relación entre iguales, en un trato fraterno entre todxs lxs miembrxs de la familia humana que respete las libertades de pensamiento y elección de cada unx.

number_3

Creemos en la juventud

Creemos en la ilusión y fuerza que nos da ser una especie joven y que sigue aprendiendo a base de errores.

number_4

Creemos en la madurez

Creemos en la realidad de un mundo finito que madura, más que en la fantasía de un mundo que puede crecer hasta el infinito y más allá.

number_5

Somos conciencia en acción

Sabemos que cada gesto cuenta y que el día a día está lleno de oportunidades para que actúe nuestra conciencia.

number_6

Nos multiplicamos

Porque sabemos que no somos suma sino multiplicación, hacemos que la acción con conciencia se expanda.

number_7

Somos éxito

Cada unx decide cual es su definición del éxito. Nosotrxs decidimos que es hacer cada día lo correcto para la familia humana y el planeta.