Conociendo a Uttopy, la firma de moda que quiere cambiar el mundo

Consigue ahora un 10% de descuento en Uttopy pagando con tu tarjeta Mitto y empieza a cambiar el mundo con tus compras

 

Según la RAE, una utopía es un «proyecto deseable, pero irrealizable». Y justo de este concepto nace Uttopy, la firma de moda que quiere cambiar el mundo. 

Hoy en día, la moda es la segunda industria más contaminante que existe. Por eso en Uttopy han decidido crear moda sostenible, atemporal y que encima tenga un componente solidario. En definitiva: moda con causa.

Y es que cada nueva colección está inspirada en una causa y colabora con una ONG, para que al llevar su ropa cada persona pueda difundir su historia y pueda formar parte de la solución. 

Hemos conversado con Inés del equipo de Uttopy y nos ha contado un poco más sobre su proyecto:

 

Antes de empezar, ¿cómo definirías Uttopy en una frase?

Uttopy es una marca de moda sostenible que visibiliza y apoya las causas socio ambientales que más importan, empoderando a los ciudadanos a ser parte de la solución. 

 

¿Qué os motivó a iniciar este proyecto? ¿Por qué decidisteis juntar moda y sostenibilidad?

Vimos que existía un “gap” entre las maneras de apoyar causas socio ambientales  y el estilo de vida de la gente joven, así que quisimos empoderar a los jóvenes a ser parte del cambio de una forma que se integrara en su día a día. 

La moda en general y las camisetas con mensaje en particular, son una plataforma perfecta para proyectar una imagen afín a nuestros valores a la vez que dar visibilidad a causas que nos preocupan, generando conversación sobre ellas.  

La sostenibilidad fue un “must” desde el inicio del proyecto ya que Uttopy nace con la ilusión de ser una de las mejores empresas para el mundo. Apostar por la sostenibilidad era imprescindible, y más en un sector tan contaminante como el que nos encontramos.

 

¿Qué es desde vuestro punto de vista el consumo responsable? ¿Cómo lo fomentáis en Uttopy?

Para nosotros un consumo responsable es el que sería sostenible social y medioambientalmente si lo extrapolamos a toda la población. 

Desde Uttopy lo fomentamos de varias maneras: 

  1. sensibilizando e impulsando un estilo de vida consciente
  2. informando sobre el gran impacto socio ambiental que tiene la moda en nuestro planeta para que la ciudadanía tome conciencia
  3. y ofreciendo con nuestras prendas una alternativa de consumo que minimiza el impacto medioambiental  y apuesta por el trabajo digno.

 

Hemos visto en vuestra web que con cada compra, ayudáis a una ONG a hacer visible su causa y recaudar fondos para ponerle solución. ¿Cómo funciona esta iniciativa?

Cada una de nuestras colecciones está inspirada en una causa socioambiental, dando visibilidad a la causa y concienciando sobre su importancia. Además, al comprar cada prenda donamos una parte transparente de su precio a una ONG que trabaja por su solución.  

De esta manera creamos un círculo virtuoso en el que llevando una prenda y compartiendo su historia podemos ser parte del cambio, avanzando hacia la utopía de poner solución a las causas que nos preocupan. 

 

¿Cómo creéis que evolucionará el mundo de la moda sostenible en los siguientes años? ¿Qué creéis que podemos hacer lxs consumidorxs para que esta evolución acelere y dejemos atrás modelos insostenibles como el de Inditex?

El sector de la moda es el más contaminante después del petróleo y el modelo del fast fashion es totalmente insostenible, por lo que en este sector la tendencia será sí o sí hacia la sostenibilidad. Para acelerar este proceso el rol del consumidor es clave.

Nos encanta la frase de que “cada compra es un voto hacia el mundo que quieres crear”. Si como consumidores apostamos por la moda sostenible, el sector acelerará su transformación hacia un modelo sostenible. 

 

Una de bonus track: ¿qué otras marcas que contribuyen a crear un mundo mejor nos recomendaríais?

Os dejamos una pequeña selección de marcas con bonitas propuestas que nacen con la vocación de mejorar el mundo: 

  • Es-imperfect
  • Saigu Cosmetics
  • Cocunat
  • Demano
  • Giraffa
  • Ecoalf
  • Ekomodo

 

¡Ahora puedes conseguir un 10% en Uttopy con Mitto!


Reembolsos en marcas sostenibles

Ya sabes que en Mitto te ayudamos a gestionar tus finanzas de manera responsable por un planeta sano. Ahora, además, podrás disfrutar de reembolsos de hasta un 10% en marcas sostenibles en nuestra sección DESCUBRIR. Además, Mitto dona un 2% adicional de tu compra a causas sostenibles.

Si no eres de Mitto, descárgate ahora nuestra app aquí.

¿Eres una marca y te gustaría unirte al movimiento sostenible de Mitto? Cuéntanoslo aquí.