Entrevistamos a it’s logic, la marca creada para empezar a actuar contra el plástico

Siempre hemos tenido en la mente que las botellas tienen que ser redondas, pero te presentamos it’s logic, la marca que le da la vuelta a esta idea. Consigue un 10% de reembolso pagando en it’s logic con tu tarjeta Mitto.

 

En el mundo se producen cada año 500mil millones de botellas de plástico. Específicamente en España se consumen 3.500 millones de botellas de plástico al año, que pueden llegar a tardar 500 años en desaparecer. Para paliar este problema nació it’s logic, una marca que fabrica botellas reutilizables con valor añadido: llevarla cada día en la bolsa no será un problema de espacio.

La logic bottle es la botella de acero inoxidable más práctica del mundo y también la nueva mejor amiga de tu mochila, ya que ocupa mucho menos espacio que una botella habitual. 

Hemos tenido el placer de hablar con Álex Salse, Director de Marca de it’s logic

 

Antes de empezar, ¿qué es y quiénes sois its logic?

Nos gusta pensar que it’s logic es una plataforma para actuar en favor de un planeta mejor. Es algo por lo que trabajamos cada día y que guía nuestra toma de decisiones, tanto en el diseño de nuestros productos como en la organización y financiación de nuestras iniciativas medioambientales.

it’s logic la conforman un pequeño grupo de profesionales provenientes de diferentes disciplinas como la ingeniería, la comunicación y el mundo de la empresa. Compartimos el mismo anhelo de querer cambiar las cosas y, en la medida de lo posible, crear un mundo mejor.

 

Explicadnos cómo surgió la idea de emprender este proyecto. 

it’s logic nació muy vinculada al desarrollo del que a la postre fue nuestro primer producto: la logic bottle. Guillermo, uno de los fundadores y CEO, se dio cuenta de lo incómodo que era llevar una botella de agua cilíndrica durante sus desplazamientos diarios por causas laborales. Al final, acababa consumiendo botellas o vasos de plástico de un solo uso. De ahí surgió la idea de crear una botella mucho más práctica.

La logic bottle fue un éxito de crowfunding, logrando su objetivo en 24 horas. Hasta la fecha, ha ayudado a evitar el consumo de más de 1 millón de botellas de plástico.

 

Nos llamó mucho la atención el diseño de vuestra logic bottle. ¿Por qué esta forma y tamaño?

Como os contábamos, es una cuestión de diseño y practicidad. Queremos crear soluciones que conjuguen atractivo estético, facilidad de uso y contribuyan a fomentar la sostenibilidad. La logic bottle tiene una capacidad de 500 ml, el estándar de las botellas reutilizables, solo que gracias a su diseño plano es mucho más cómodo llevarla en la mano junto con el móvil o también en bolsos y mochilas. 

 

¿Cómo contribuye its logic al desarrollo sostenible y al consumo responsable? 

Tanto la logic bottle como cualquiera de nuestros productos parten de una premisa, que es la de ayudar a ser más sostenibles en el día a día. Son objetos diseñados para durar e integrarse en esas pequeñas decisiones que, poco a poco, logran mucho, como por ejemplo rechazar las botellas de agua de plástico.

Además, ponemos esfuerzo en cuidar nuestro entorno, empezando por hacerlo con nuestras propias manos. Hemos organizado varias limpiezas de bosques a las que también asistido voluntarios. Y nosotros, como equipo, dedicamos una parte de nuestra jornada cada semana a limpiar el bosque cercano a nuestra oficina.

Nos encanta el concepto del cambio lógico. ¿Creéis que hay demasiados cambios lógicos a favor del medio ambiente que aún no estamos adoptando en nuestro día a día? ¿Por qué? 

Seguro que hay muchos más de los que incluso nos damos cuenta. Como os decíamos, nosotros creemos mucho en esos pequeños cambios que están en la mano de cada persona con un ligerísimo esfuerzo. Algo tan simple como usar una botella reutilizable, pensar dos veces antes de comprar o recoger esa lata abollada que nos encontramos tirada en la playa o montaña. Esas pequeñas decisiones nosotros las condensamos en nuestro propósito #ActNow, actuar ahora para mejorar el planeta. 

 

Una de bonus track: ¿qué otras marcas sostenibles os encantan y nos recomendaríais?

Pues nos vamos a decantar por unos pioneros: Ecoalf. La verdad es que nos encanta ver todo lo que han logrado y siguen logrando con compromiso, originalidad y mucho trabajo.

 

Además, ahora puedes disfrutar de un 10% de descuento en it’s logic pagando tu botella con tu tarjeta Mitto. ¡No esperes más!

 

 


Reembolsos en marcas sostenibles

Ya sabes que en Mitto te ayudamos a gestionar tus finanzas de manera responsable por un planeta sano. Ahora, además, podrás disfrutar de reembolsos de hasta un 10% en marcas sostenibles en nuestra sección DESCUBRIR. Además, Mitto dona un 2% adicional de tu compra a causas sostenibles.

Si no eres de Mitto, descárgate ahora nuestra app aquí.

¿Eres una marca y te gustaría unirte al movimiento sostenible de Mitto? Cuéntanoslo aquí.