TechBuddy te da soluciones para arreglar antes de tirar

Techbuddy es el servicio técnico que te enseña cómo usar tus gadgets tecnológicos y soluciona cualquier problema de tecnología. 

 

En TechBuddy se ha llevado, gracias a la tecnología, el concepto de servicio premium y personalizado de la famosa «genius bar» de Apple a la comodidad del sofá de más de 50.000 clientes, ayudando a referentes como MediaMarkt en España a dar un servicio de asistencia tecnológica para cualquier tipo de dispositivo independientemente cual sea su marca.

Con el nuevo servicio de reparación de móviles, smartwatches y tablets a domicilio, disponible en Madrid y Barcelona, buscan dar soporte a todo el mundo para disponer de una solución rápida, eficiente y con un precio transparente a todos los usuarios que hayan podido romper su dispositivo tecnológico.

TechBuddy busca disminuir el desperdicio de materiales tecnológicos y es por eso que implementa este servicio de reparación, para alargar el periodo de vida de los dispositivos tecnológicos. De la misma forma, todas las piezas que son sustituidas, son recicladas.

¿Has visto el documental Comprar, tirar, comprar (2011) que te presentamos el pasado abril en el Blog? Este cuenta la historia de la obsolescencia programada, un concepto que se traduce en que las empresas diseñan productos para que se te rompan y tengas que comprar de nuevos. Esto, evidentemente, genera unas cantidades enormes de basura tecnológica que generalmente terminan en países en vías de desarrollo y contaminando el Planeta. Para que no tengas que volver a renovar tus dispositivos electrónicos y puedas seguir usándolos muchos años más llega TechBuddy, el servicio técnico que no sólo soluciona tus problemas técnicos, sino que además te enseña a configurarlos para que puedas aprovecharlos al máximo.

Un técnico te visitará a tu domicilio cumpliendo todos los requisitos sanitarios y de seguridad. Además, ahora también ofrecen asistencia en remoto para que el confinamiento no sea un impedimento. Hemos podido hablar con Gabriel Martínez, Project Manager de TechBuddy, y esto es lo que nos ha contado:

 

 

Antes de empezar, ¿qué es Techbuddy?

En TechBuddy damos solución al reto al que nos enfrentamos hoy en día muchos de nosotros con la tecnología dado al gap generado entre tecnología y sociedad en los últimos años por la rápida evolución de las nuevas tecnologías frente a una lenta adopción de estas por parte de la sociedad que ha resultado en que gran parte de la sociedad tenga cierto pavor a todo lo relacionado con el mundo tech.

En la actualidad colaboramos con partners (retailers, bancos, telcos) en los cuatro países en los que estamos presentes (Suecia, Alemania, España e Israel) ofreciendo un servicio legendario a sus clientes en diversos ámbitos para acercarlos a la nueva era tecnológica.

 

¿Cómo surgió la idea de emprender este proyecto?

TechBuddy surge de la propia experiencia de los fundadores que ven cómo los clientes para los que trabajan, se enfrentan cada día a la falta de atención post venta.

Se dieron cuenta que una vez terminada la venta, muchas veces los clientes no saben qué hacer con el producto. Fue por eso que decidieron crear TechBuddy y ayudar al cliente en esa etapa después de la compra y solucionar cualquier duda que tengan con el producto que han adquirido.

 

Hemos visto que ofrecéis asistencia a domicilio y en remoto. ¿La pandemia os ha llevado a innovar de esta forma, o es una práctica que ya llevábais a cabo anteriormente?

Este modelo de negocio surgió desde los inicios de TechBuddy, la idea era ayudar al consumidor post venta.

Lo que ha sucedido en la pandemia es que hemos tenido que llevar el modelo de asistencia tecnológica en remoto. Es decir, como no podíamos realizar visitas en residencias, hemos ayudado a las personas a través de asistencia telefónica.

 

¿Cómo creéis que el modelo de Techbuddy puede contribuir al desarrollo sostenible y al consumo responsable?

Creemos que el modelo TechBuddy contribuye en ayudar al consumidor y empresas a no estar cambiando dispositivos tan a menudo. En TechBuddy no solo ayudamos al cliente con cualquier problema de tecnología, sino también les enseñamos a utilizar y aprender sobre los problemas que tienen. Al enseñarles, los clientes en el futuro no tendrán estos problemas y no devolverán los productos creyendo que no sirven, sino que ya sabrán resolver las dudas que tienen, alargando así la vida del producto.

 

Muchas personas optan por comprar dispositivos nuevos cada vez que se les estropean los suyos. ¿Creéis que parte de las incidencias técnicas que asistís se deben a eso?

Por supuesto, muchas de las tareas que asistimos son configuraciones de nuevos dispositivos móviles. Cada vez la tecnología va avanzando a pasos agigantados y mucha gente necesita ayuda con estas nuevas configuraciones y a aprender las nuevas funciones de los nuevos dispositivos.

 

Finalmente, ¿cómo creéis que la tecnología y los gadgets domésticos pueden ayudarnos a ser más sostenibles en nuestro día a día?

La Tecnología en sí abarca muchas vertientes que hacen que cada día, podamos avanzar hacia un presente donde estemos en armonía con el planeta, en vez de seguir dañándolo. Por ejemplo, con las impresoras 3D, seremos capaces en muy poco tiempo de poder crear todo tipo de cosas en nuestro hogar reduciendo los gases producidos por las fábricas y los medios de transporte. Otro ejemplo es creando nuevos modelos de negocio que hagan que poco a poco, nos dirijamos a una sociedad más transparente y equitativa.

 

¡Ahora puedes conseguir un 10% en TechBuddy con Mitto!

 


Reembolsos en marcas sostenibles

Ya sabes que en Mitto te ayudamos a gestionar tus finanzas de manera responsable por un planeta sano. Ahora, además, podrás disfrutar de reembolsos de hasta un 10% en marcas sostenibles en nuestra sección DESCUBRIR. Además, Mitto dona un 2% adicional de tu compra a causas sostenibles.

Si no eres de Mitto, descárgate ahora nuestra app aquí.

¿Eres una marca y te gustaría unirte al movimiento sostenible de Mitto? Cuéntanoslo aquí.