24symbols, lee en la nube en cualquier momento y lugar

Leer nos hace libres. Por eso presentamos 24symbols, el Netflix de las letras que te permite leer lo que quieras, cuando quieras, donde quieras y como quieras. ¡Y sin gastar ni un gramo de papel!

 

24symbols es una plataforma de lectura de libros digitales basada en un modelo de suscripción. Su enfoque multidispositivo te permite descubrir, leer y compartir libros digitales en la nube (iOS, Android, web responsive).

Además, el servicio de lectura online es de gran calidad: no encontrarás publicidad, podrás descargar los libros que desees para poder leer aunque no tengas conexión a internet, y tendrás acceso al catálogo completo de lecturas. Lee lo que quieras, cuando quieras, donde quieras y como quieras.

Y por si todo esto fuera poco, el equipo de contenidos de 24symbols ha elaborado una selección de libros sobre sostenibilidad muy interesantes, y los puedes encontrar en esta estantería digital. En ella encontrarás títulos como:

 

Además, hemos hablado con Scharonna Kroener, del equipo de 24symbols, que nos ha contado más acerca de este proyecto que nos encanta. 

  1. Antes de empezar, ¿qué es 24symbols?

24symbols es un servicio de suscripción mensual para leer libros digitales en español, inglés, alemán y muchos otros idiomas. Tenemos best-sellers, novelas, ensayos, relatos, poesía, libros de empresa y muchos más que se pueden leer desde smartphones, tablets u ordenadores. Es un servicio para los que quieren leer en cualquier momento y en cualquier lugar, sin depender del internet o de llevar encima un libro físico.

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de emprender este proyecto?

A nuestros fundadores (Justo Hidalgo, David Sánchez, Aitor Grandes y Ángel Luengo) les encanta la cultura y la tecnología. Hace ya más de 10 años entre ellos surgió la idea de crear un servicio parecido a Spotify, pero de libros …si la música, las películas y las series funcionan tan bien en streaming, ¿por qué no existía un servicio similar para libros?. De esta idea innovadora nació 24symbols, con el objetivo de ofrecer un catálogo sin límites de lectura al nuevo consumidor digital. Estamos viviendo en un momento fascinante en que la democratización de la tecnología y del contenido nos abre posibilidades infinitas. La idea de hacer libros accesibles en cualquier rincón del mundo, y que estén disponibles instantáneamente incluso en zonas rurales y apartadas siempre ha sido un gran motivador para nosotros.

Millones de personas pasan cada día horas en el autobús, tren o metro, para llegar al trabajo, a veces sin conexión a internet; brindarles la opción de leer libros de primera calidad mientras viajan nos hace mucha ilusión. Por otro lado el Covid-19 nos ha mostrado la importancia de poder acceder a contenido cultural en estos momentos en que estamos confinados en casa y sin posibilidad de salir.

La literatura nos brinda la posibilidad de visitar lugares que nunca podríamos llegar a ver en la vida real, ya sean lugares lejanos, del futuro o del pasado, o de una galaxia paralela. 24symbols nos ofrece muchas posibilidades: los libros nos permiten educarnos y crecer, pero también distraernos, evadirnos o simplemente disfrutar. En cuanto un amigo, una noticia o un pensamiento nos incite a leer, ¡ya tenemos nuestra biblioteca personal a mano!

También a través de la lectura social de 24symbols, tenemos la posibilidad de compartir citas, libros, o estanterías para esparcir el placer de leer a través de las redes sociales. Es más, mientras vas curioseando y rebuscando las estanterías de otros lectores con gustos afines, nuestras recomendaciones o las selecciones categorizadas del catálogo te puedes convertir en una especie de librero de barrio. 🙂

 

  1. Sois un poco el Netflix de los libros. ¿Qué puede encontrar un usuario de Mitto en 24symbols? ¿Existe un período de prueba gratuito?

En 24symbols tenemos libros para todos los gustos, se encuentran títulos que están en boca de todos a igual medida que autores nuevos que merecen la pena de ser descubiertos. Nuestros libreros digitales revisan el contenido con mucho cariño y recomiendan cada semana un libro especial en  nuestro blog 24Stories.

Desde 24symbols, nuestros suscriptores pueden leer sin límites. Leer “sin límites” significa que puedes leer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. No tenemos límites de dispositivos, ni límites de cantidad de libros. Puedes leer cualquier cantidad de libros que quieras, de cualquier categoría. Y también puedes leer libros offline desde las apps -solo debes previamente descargar el libro en tu dispositivo para poder acceder a él sin Internet-. Tal como es costumbre en las grandes plataformas, el usuario puede organizar su lectura según sus necesidades. Puede crear estanterías con contenido especial (estanterías públicas o privadas), destacar libros como favoritos, añadir notas y marcar el texto mientras lee y, por supuesto, compartir y recomendar los libros que está leyendo o citas de los mismos en sus redes sociales. Todas esas funciones están disponibles tanto para el usuario gratuito como para el suscriptor.

Todos los usuarios (gratuitos y de pago) pueden ojear las primeras páginas de todos nuestros libros, pero para poder acceder al libro completo y para tener la posibilidad de descargar los libros en la app deben de estar suscritos. En lugar de un período de prueba hemos decidido ofrecer una pequeña parte de nuestro catálogo de forma gratuita para poder probar las funcionalidades de la plataforma.

 

  1. ¿Cómo creéis que el modelo de 24symbols puede contribuir al desarrollo sostenible y al consumo responsable?

El mundo digital nos brinda varias ventajas frente a la distribución tradicional de libros, esa que transporta e imprime miles de ejemplares que nadie compra y acaban en un vertedero. Contribuimos al ahorro de papel y la reducción de la huella de carbono pero no hay que olvidar que la lectura digital también conlleva su gasto de electricidad y fabricación de dispositivos electrónicos. En 24symbols hemos desarrollado nuestra app para dispositivos digitales (con sistemas Android o iOS). La mayoría de la gente ya dispone de un smartphone o tablet en casa y nuestras apps añaden una funcionalidad más a estos dispositivos.

Una vez terminas de leer un libro no debes dejarlo en una repisa para que se llene de polvo, o intentar deshacerte de él de cualquier manera. Simplemente escoges el próximo que te quiera leer y los demás los sigues teniendo en la palma de tu mano, por si los quieres consultar nuevamente. Apostamos por el avance tecnológico para seguir optimizando el consumo de los dispositivos eléctricos y en las energías renovables para crear fuentes de energía menos contaminantes.

 

  1. Hemos visto que existe una gran multitud de libros para escoger. ¿Cuáles nos recomendaríais para ampliar nuestra conciencia sostenible?

Hay un montón de literatura relacionada con la reducción de nuestro impacto ecológico en el mundo. Hemos creado una estantería especial con ensayos sobre el medio ambiente, la inteligencia sostenible y las nuevas energías, además de consejos a nivel individual para crear tu propio huerto ecológico en el balcón o reducir el consumo de plástico en tu entorno.

Nos gustaría aprovechar para destacar el libro “Por qué las mujeres salvarán el planeta”, una recopilación de ensayos y entrevistas con mujeres increíbles que trabajan para un mundo sostenible.

 

  1. Una de bonus track: ¿qué otras marcas sostenibles os encantan y nos recomendaríais?

Por suerte cada vez hay más empresas que se comprometen con el medio ambiente. Por supuesto nos interesan todas las empresas que investigan y trabajan con energías renovables y en el ahorro del consumo eléctrico que es un tema que nos afecta bastante. Wattio es un buen ejemplo de una empresa que nos ayuda a gestionar el consumo eléctrico de nuestro hogar de manera fácil y eficiente. 

Más esencial que la energía es la alimentación y nos encanta la idea de Crowdfarming, un startup madrileño que permite adoptar árboles, trigales, animales etc. para recibir tus alimentos directamente del productor. De esta manera se evita la sobreproducción y el desperdicio.

Del mundo de la moda nos flipa Ecoalf – una marca de Alicante que usa materiales reciclados para fabricar su ropa y no podemos dejar de mencionar Patagonia siempre involucrada en la conservación del medio ambiente.

 

Además, ahora puedes disfrutar de un 10% de descuento en 24symbols pagando tu suscripción con tu tarjeta Mitto. ¡No esperes más y date de alta!

 

 


Reembolsos en marcas sostenibles

Ya sabes que en Mitto te ayudamos a gestionar tus finanzas de manera responsable por un planeta sano. Ahora, además, podrás disfrutar de reembolsos de hasta un 10% en marcas sostenibles en nuestra sección DESCUBRIR. Además, Mitto dona un 2% adicional de tu compra a causas sostenibles.

Si no eres de Mitto, descárgate ahora nuestra app aquí.

¿Eres una marca y te gustaría unirte al movimiento sostenible de Mitto? Cuéntanoslo aquí.