Conociendo a Momoc Shoes, zapatos veganos y sostenibles

Moda y sostenibilidad van de la mano gracias a Momoc, la marca española de calzado vegano y sostenible para mujer hechos artesanalmente con materiales reciclados. Con unas emisiones de CO2 casi nulas y un mínimo uso de agua durante el proceso de fabricación, los zapatos de Momoc unen elegancia y sostenibilidad de forma natural.

 

Zapatos de diseño. Zapatos femeninos. Zapatos originales. Zapatos exclusivos. Así son los zapatos que confecciona la marca española Momoc Shoes, fundada por Gabriela Machado después de un viaje a Nueva Zelanda que le cambió la vida y la forma de ver el mundo.

En Momoc podrás encontrar todo tipo de zapatos diseñados y confeccionados con el corazón, todos ellos con algo en común: la sostenibilidad por bandera. No importa si eres más de manoletinas, de sandalias o de bailarinas. Ahora 

Hemos tenido la oportunidad de conocer Momoc Shoes, y su historia nos ha parecido tan interesante que queremos compartirla con vosotrxs. 

 

¿Qué es y quiénes sois Momoc Shoes?

Momoc es la marca española de calzado vegano y sostenible para mujer hechos artesanalmente con materiales reciclados. La empresa la fundó Gabriela Machado, especializada en fiscalidad internacional. Pero después de un viaje a Nueva Zelanda se dió cuenta que su motivación principal era empezar a concienciar sobre un mundo más sostenible donde se generen menos residuos y se aprovechen los existente, y ¡¿qué mejor forma que hacerlo a través de unos bonitos zapatos?!

Explicadnos cómo surgió la idea de emprender este proyecto. ¿Por qué decidisteis confeccionar zapatos?

La idea surgió después de un viaje a Nueva Zelanda de su fundadora, dónde estuvo trabajando en granjas orgánicas y haciendo senderismo. Se quedó maravillada con la inmensa naturaleza de Nueva Zelanda y quiso, a través de unos bonitos zapatos, empezar a concienciar sobre la necesidad de proteger nuestro planeta y su naturaleza sin que esto suponga que tengamos que dejar de ir bien vestidos.

Eligieron calzado porque en su día, cuando montaron la empresa, marcas de ropa y otro tipo de accesorios había bastantes, pero marcas de calzado femenino, sostenible, ahora vegano, y además adecuado para ir al trabajo no había prácticamente ninguna.

¿Cómo contribuye Momoc al desarrollo sostenible y al consumo responsable? 

El valor añadido de Momoc, además de un bonito diseño, son los materiales reciclados y ecológicos que utilizan, siendo la mayoría de origen español. Es un calzado hecho de manera artesanal en Elda, Alicante, conocida a nivel mundial por fabricar zapatos de lujo y alta calidad.

El objetivo de Momoc es reducir las emisiones de CO2 y el uso de agua. Las emisiones de CO2 son casi cero gracias a que la mayoría de los proveedores, el fabricante y el almacén se encuentran situados en la misma zona. Y el hecho de utilizar materiales reciclados hace que el uso de agua sea mínimo.

Desde hace unos meses también colaboran con una asociación cuyo objetivo es la reforestación. Por cada par de zapatos Momoc que se compren, ¡la clienta compra también un trocito de bosque que contribuye a compensar 60kg de CO2!

Nos encanta el término “empezar a caminar de manera sostenible”. ¿Qué zapatos creéis que le vendrían bien a la industria de la moda para que empezara a caminar de manera sostenible? 

La industria de la moda necesita, en general, dejar de gastar recursos nuevos, es decir, nuevas materias primas, y se deberían aprovechar al máximo los recursos existentes y reciclarlos. Gracias a la tecnología esto es posible y cada vez se están creando nuevos materiales súper innovadores y resistentes. La moda debería apostar por este tipo de materiales y dejar de lado los materiales tradicionales.

¿Nos recomendáis algún modelo de zapatos de vuestra colección al que tengáis especial aprecio?

Los zapatos de Momoc son muy originales y cada uno es único. Si tuviéramos que recomendar solo uno, sería el modelo Félin Noir que ¡ha sido un auténtico éxito!

 


Reembolsos en marcas sostenibles

 

Ya sabes que en Mitto te ayudamos a gestionar tus finanzas de manera responsable por un planeta sano. Ahora, además, podrás disfrutar de reembolsos de hasta un 10% en marcas sostenibles en nuestra sección DESCUBRIR. Además, Mitto dona un 2% adicional de tu compra a causas sostenibles.

Si no eres de Mitto, descárgate ahora nuestra app aquí.

¿Eres una marca y te gustaría unirte al movimiento sostenible de Mitto? Cuéntanoslo aquí.