Yado, tu oficina donde vayas

YADO nos gusta porque pone las cosas fáciles para afrontar la jornada laboral. Y lo hace a precios muy económicos y accesibles.

 

YADO es un proyecto que apuesta por una nueva forma de trabajar, adaptándose a la tendencia mundial del teletrabajo pero lo hace apostando por espacios bien equipados y cómodos, fuera de las cuatro paredes de casa o de la oficina. Con la situación actual del COVID, es un servicio que está resultando útil a muchxs usuarixs. Hablamos con sus fundadoras, Anna Albareda y Cristina Santa.

 

Antes de empezar, ¿qué es YADO? 

YADO es una App que pone las cosas fáciles a cualquier persona o equipo para que encuentre el mejor sitio para trabajar, reunirse u organizar un evento profesional o personal (reuniones, talleres, workshops, cenas corporativas) en cualquier ciudad donde tengamos espacios. Además conectamos a lxs usuarios a través de la App para que puedan nacer nuevos proyectos interesantes, así como de manera offline a través de los eventos y afterworks que organizamos en los espacios con los que colaboramos. Estos espacios son de todo tipo: coworkings, oficinas, cafeterías, restaurantes, hoteles, etc. La idea es darles más utilidades y así aprovechar todas esas horas que los locales quedan vacíos, además de darles visibilidad y llevarles más tráfico. 

¿Qué os motivó a iniciar este proyecto?

Cambiar la concepción que tenemos de trabajar para convertirlo en algo más flexible y adaptado a las necesidades de cada uno. Queremos sumarnos a la tendencia mundial de trabajar desde donde sea y cuando sea y funcionar por proyectos, objetivos y metas. Apostamos por dejar de lado el horario de oficina de 9h a 18h (¡o más!) que hay que cumplir a rajatabla, flexibilizar un poco más la jornada laboral y abrirnos a diferentes profesiones y gremios. La App YADO no solo la puede usar quien trabaja con ordenador, también pueden hacerlo joyerxs, artistas, ilustradorxs, pintorxs, actores/actrices, etc. El abanico es amplio, no queremos cerrar la puerta a nadie. También, sabemos que hay muchos espacios que quedan vacíos durante muchas horas en cualquier ciudad del mundo y es una manera de darles una segunda vida. 

Nos llama la atención el hecho de poder escoger espacios alternativos, como hoteles, restaurantes o cafeterías. ¿Cómo funciona el sistema de YADO?

YADO es una App que permite a usuarios y equipos encontrar su espacio ideal para trabajar de 3 maneras diferentes. 1) Alquilar una sala o espacio a través de la app; 2) Buscamos tu espacio y lo gestionamos de forma gratuita, y 3) Yaders, lxs usuarixs pueden reservar su plaza de forma individual su plaza y trabajar por horas en cualquiera de los espacios de la App de cualquier ciudad donde estemos, como coworkings, oficinas, hoteles, cafeterías, restaurantes, etc. También tenemos Planes Corporate para empresas o equipos interesados en ofrecer o usar jornadas de teletrabajo a sus empleadxs. Con la actual situación del COVID, es un servicio que está llamando mucho la atención tanto a empleadxs como a equipos y empresas.

¿Cómo contribuye YADO al consumo responsable y a la sostenibilidad del Planeta?

Como decíamos, apostamos para reciclar Espacios y darles una segunda vida para que usuarixs y equipxs puedan trabajar tanto en locales convencionales como fuera de lo estándar. Además, apostamos para que lxs usuarixs colaboren entre ellxs, vemos muy importante que la relación entre profesionales sean fructíferas y así se aprovechen todo el talento y los recursos que tanto lxs espacios como usuarixs tienen para sacar adelante nuevos proyectos atractivos. Tenemos claro que donde deben ir las empresas y Startups es en un modelo de negocio más colaborativo y responsable, donde no cuenta la individualidad sino el beneficio común de una comunidad. 

¿Por qué recomendáis a lxs freelance y otrxs profesionales trabajar en un coworking u otro espacio como los que ofrece YADO, y no en casa? 

Todos los Espacios YADO están bien equipados y adaptados para acoger a usuarixs individuales para que trabajen así como para atender reuniones o encuentros con diversas personas. Trabajar desde casa está bien, pero cada día puede llegar a ser agobiante y agotador y YADO ofrece na opción muy económica para poder salir de las cuatro paredes y, además, encontrar compañerxs y profesionales con quién connectar o incluso emprender algo juntxs. 

Una de bonus track: ¿qué marcas sostenibles os encantan y nos recomendaríais?

Las que comparten nuestra misma filosofía y valores. Marcas del siglo XXI y con mentalidad del siglo XXI: respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y que trabajan para encaminar la sociedad hacia un modelo más tolerante, colaborativo y respetuoso.  Hay muchas marcas o proyectos que nos gustan. ¡El listado es largo! El resumen es que empatizamos con cualquier proyecto que apueste por un concepto que repercuta positivamente no solo a la marca, sino a su comunidad, sea del sector que sea.

 


 

Reembolsos en marcas sostenibles

 

Ya sabes que en Mitto te ayudamos a gestionar tus finanzas de manera responsable por un planeta sano. Ahora, podrás disfrutar de reembolsos directos de hasta un 10% en marcas sostenibles como esta en nuestra sección DESCUBRIR.

Además, Mitto dona un 2% adicional de tu compra a causas sostenibles.

Si no eres de Mitto. descárgate ahora nuestra app aquí.

¿Eres una marca y te gustaría unirte al movimiento sostenible de Mitto? Cuéntanoslo aquí.