El deporte sostenible existe y es más cool de lo que pensabas

Te contamos todos los secretos para que puedas hacer deporte de forma sostenible y ser parte del cambio para conseguir una vida 100% saludable

 

El bienestar se experimenta, se siente, se transmite, se da y también se comparte. El bienestar es, en el fondo, un estado de ánimo que depende del balance emocional, físico, social y afectivo de una persona. Pero, ¿cómo es posible sentir bienestar en un ambiente contaminado, en un planeta enfermo? El deporte tiene la capacidad de hacernos sentir bienestar a la vez que ejerce un papel muy importante en la difusión y concienciación de valores. Así pues, ¿por qué no ponemos el ejercicio físico en lucha contra el cambio climático? Lograr la utopía del deporte sostenible puede ser como una maratón: entrenando fuerte y logrando pequeños objetivos es posible llegar a grandes metas. 

Te damos una pequeña lista con recomendaciones muy sencillas que puedes adoptar en tu día a día para que tu práctica física tenga un impacto positivo en el planeta. 3, 2, 1… Go!

 

  • Desplázate en transporte sostenible hasta el lugar de entrenamiento

Si el sitio en dónde entrenas se encuentra en una ciudad, tienes mil y una opciones para desplazarte en transporte público. Si lo prefieres, también puedes ir andando o en bicicleta y así aprovechar el trayecto para hacer cardio. ¡2 en 1!

  • Revisa tus compras deportivas

Existen cantidad de marcas de ropa deportiva sostenible a la vez que bien de precio, así que te recomendamos que huyas de las marcas de ropa fastfashion o las grandes marcas internacionales que fabrican sus productos de forma insostenible. Y, ¡tampoco hace falta que compres una gran cantidad! Revisa qué es lo que realmente necesitas. Además de ahorrar dinero estarás contribuyendo a mejorar la sostenibilidad.

  • Realiza deporte en el aire libre

Practicar deporte en el aire libre no sólo te servirá para ahorrar el gasto energético que tienen los gimnasios, sino que también te conectará con la naturaleza de una forma especial. ¡Las opciones son muchas! Puedes practicar running, senderismo o escalada, que te permitirán disfrutar de la naturaleza y apreciarla aún más. Si vives en la naturaleza, ¡también tenemos opciones para ti! Si no puedes conectar en vivo con la naturaleza puedes probar con el yoga, una práctica minimalista que te permitirá recontectar contigo mismx… ¡Y por la que sólo necesitas una esterilla!

  • Piensa lo que comes

De nada sirve tener una buena rutina deportiva si nutres tu cuerpo con alimentos ultraprocesados y poco saludables. Así que te recomendamos que apuestes por comprar fruta y verdura de temporada y que te alejes drásticamente de los productos ultraprocesados, ya que no le hacen ningún favor a tu organismo ni al planeta.