Ahora más que nunca somos conciencia en acción

¡Descubre lo nuevo de Mitto!

 

Cuando el CEO de Mitto, Marcos Cuevas, vio el documental The True Cost lo tuvo claro. En ese momento supo que su misión era fundar una empresa que proporcione educación financiera para potenciar el consumo responsable a favor de un planeta más sostenible. De eso hace ya un puñado de años y el recorrido hasta hoy ha sido muy largo.

Gracias a esa primera idea, en junio de 2018 nació Mitto como una tarjeta prepago dirigida principalmente a lxs más jóvenes de nuestra sociedad, ya que representaban la franja más familiarizada con lo digital y todavía no tenían una solución financiera cautivadora. En su primera versión, Mitto permitía a los padres y madres enviar dinero a sus hijxs adolescentes de forma instantánea para que estos aprendieran a gestionar su propio dinero con su tarjeta.

Esa fue la semilla que germinó el proyecto, pero Marcos sabía que el proyecto debía ir mucho más allá de eso. Y lo sabía también todo el equipo.

 

Somos conciencia en acción

Así fue cómo Mitto fue consciente de que debía tomar acción, y empezó a redefinirse y remodelarse para conectar con las personas que tienen claro que “cada vez que compramos estamos decidiendo el mundo en el que vivimos”. Así, en negrita, es como lo afirma nuestro CEO en el Manifiesto que él mismo ha redactado con mucho entusiasmo listo para compartir.

El objetivo que persigue Mitto es ser la app y tarjeta que enseña a las personas a ser conscientes de cómo consumen para poder gestionar mejor su dinero y consumir de manera responsable. Promovemos valores como la sostenibilidad, la conciencia, la educación, la transparencia y la responsabilidad. Por eso nos comprometemos con la sociedad, somos responsables con el medio ambiente, atractivos y positivos. En definitiva, somos consciencia en acción.

 

Una imagen vale más que mil palabras

Para nosotrxs es importante que nuestra marca refleje lo que somos y lo que aspiramos ser. Así, de un solo vistazo se entiende nuestro espíritu. Es por eso que hemos visto la necesidad de plasmar nuestros valores y nuestro objetivos en el diseño del producto.

Se ha tratado de un proyecto hecho con conciencia, corazón y mucho arte. ¡Bravo nuestro equipo de diseño! Aran, nuestra Head of Design, nos cuenta que “el lenguaje verbal de una marca y lo que esta cuenta y promueve debe ir acompañado de un lenguaje visual al mismo nivel”. Es decir, debe tener coherencia y ser consistente en sus expresiones gráficas.

“Necesitábamos evolucionar todos los elementos del lenguaje visual de Mitto sin perder la esencia, teniendo en cuenta estos valores: sostenibilidad, conciencia, educación, transparencia y responsabilidad”.

A primera vista puede parecer que simplemente hemos evolucionado la paleta de colores de la marca, pero el cambio que hemos hecho es mucho más que eso. “Se trata de analizar y evaluar todo el universo de marca que habíamos creado. Un universo que debe sustentarse por la propuesta de valor: conciencia en acción”, comenta Aran.

Además, también se ha trabajado en seis nuevos diseños para las tarjetas virtuales de la app. Asimismo, también se ha creado una familia tipográfica nueva para transmitir mejor nuestro mensaje: unas ilustraciones más adultas y naturales, unos recursos gráficos más orgánicos y ligeros, un estilo fotográfico más definido… “En definitiva, muchos cambios en diferentes elementos del lenguaje visual que se activan realmente cuando la marca vive y convive con vosotrxs”, concluye nuestra Head of Design.

 

Todos los cambios gráficos ya se están plasmando actualmente en la versión 5.0 de la app de Mitto, en dónde podrás descubrir todos los cambios y podrás escoger uno de los 6 nuevos diseños para tu tarjeta virtual.

Para descubrirlo, ¡te animamos a que descargues la app o la actualices en las stores! Puedes hacerlo aquí. También puedes seguirnos en Instagram, dónde te iremos explicando poco a poco todos los detalles de cómo hemos hecho este cambio de marca. ¡Aquí va nuestro primer spoiler!