Tips para ahorrar este 2020

Si tuviéramos que hacer un listado completo de todos los propósitos para 2020 de lxs Mitters seguramente de la palabra “ahorro” estaría repleto. Nosotrxs que nos definimos a favor del consumo responsable y más conscious, ¡Por cierto! ¿Recibes nuestras notifications (¡son lo más!)?, nos hemos propuesto dar unos cuantos consejos o tips para que de tus ingresos puedas garantizarte sacarte esa propina para realizar tus sueños y anhelos para este 2020. Convencidxs de que quien “aparta” su dinero no solo aporta el granito de arena para él mismx sino para la comunidad aquí te dejamos unos cuantos consejos listos para poner en práctica. Quizás algunos ya los conozcas y otros los prefieras, pero una cosa está clara: ahorrar no cuesta nada si sabes cómo. Toma nota o pantallazo de tus favoritos y empieza a ahorrar a lo grande con estos pequeños trucos. Importante: hemos querido huir de los consejos poblados de números y formulas para demostrar que el ahorro es accesible e invencible.

1. Un propósito claro

Ahorrar no es una acción, es una actitud, un enfoque de cómo consumir o no consumir. Todo nace de un “para qué” si tienes claro para que quieres ahorrar, todo será más sencillo y podrás incorporar a tu rutina hábitos que te ayuden en este reto. Si todavía le tienes que dar una vuelta sobre la razón personal para la que ahorrar, te aseguramos que el ahorro también tiene como propósito la colaboración más filantrópica, sigue leyendo 😉

2. Especifica

Cuánto más y mejor definas tu propósito para ahorrar más cerca estarás de la meta. Adverbios de cantidad echaros atrás, hay que contestar a preguntas clave: ¿Cuándo?, ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Dónde? Y sobre todo ¿Cuánto?. Para definir el ¿Cómo? En este post compartimos varias ideas ¡Seguimos!

3. Recurrencia

Como hemos comentado antes, esto no solo va de dinero, números sino también de hábitos. ¿Cuáles son tus hábitos de consumo? ¿Cuáles son tus hábitos para ganar dinero? ¿Tienes algún gasto recurrente? Haz un listado de tus gastos recurrentes y haz una búsqueda de servicios o productos alternativos para ver si hay opciones nuevas en 2020 más conveniente para tu bolsillo. Esto te ayudará a ahorrar y de manera recurrente.

4. Reciclar y reusar

Si crees en el karma de los objetos y quieres ahorrar a favor del planeta, aprovéchalo todo. Por ejemplo, esos tejanos viejos para diseñar un bolso con estilo propio. Sé creativo y dales una segunda oportunidad a los objetos que más te gustan o utilizas. Esto también suma en tu ahorro y en el de todxs.

5. No comprar

Sí, sí, has leído bien, quizás esta sea una regla básica, obvia y rara compartida por nosotrxs que somos un método de pago. Nada más cerca de la realidad, para ahorrar no hay que gastar. ¿Cómo? Por ejemplo, si eres un apasionado de la lectura tira más de la biblioteca del barrio que de Amazon.

6. Adelántate

Así, como estamos a principio de enero hablando de cómo ahorrar todo el año, planifica con antelación tus gastos. Esto funciona sobre todo para el ocio, por ejemplo, si organizas con antelación esquiadas o escapadas el ahorro también te acompañará 🙂

7. Compartir

Colaborar es una actitud clara para ahorrar. La idea que ahorrar es de egoístas no es cierta, para nada. Por ejemplo, organízate con tus amigxs para comprar ese regalo que tanto desea tu amigx. También disfrutarás mucho más tus vacaciones si las compartes con tus amigxs.

Hasta aquí llegan nuestros siete mandamientos, esperemos que podáis ahorrar y disfrutar de todos vuestros propósitos de año nuevo. ¡Hasta la próxima Mitters!