7 razones para abandonar el cash

El avance hacia sociedades hiperconectadas exige una transformación total de nuestro día a día, incluso en nuestra forma de utilizar el dinero. ¿Te atreves a descubrirlo?

 

Las nuevas tendencias tecnológicas apuntan que la era del dinero en efectivo se está quedando atrás, ¡y no es algo raro! Avanzamos hacia un mundo hiperconectado que cada día nos ofrece nuevos gadgets que nos harán la vida más fácil. Así, poco a poco vamos abandonando la era del dinero en efectivo, y avanzamos hacia sistemas que priorizan el dinero con tarjeta. ¿Listo para descubrir todas las ventajas de abandonar el cash?

Controla tus gastos like a master

¡Consúltalos siempre que quieras! Instálate la app de tu tarjeta bancaria en el móvil y consulta tu saldo donde quieras y cuando quieras. De esta forma podrás ver cuánto llevas gastado cada mes, en qué cosas gastas más dinero… Eso te ayudará a llevar un control a rajatabla de tus ingresos y gastos, y por supuesto, a ahorrar siempre que lo necesites.

El tiempo es oro. ¡No lo pierdas!

A la hora de pagar ya no tendrás que romperte la cabeza contando tu dinero ni tendrás que esperar a que te devuelvan el cambio, ¡podrás pagar con sólo un gesto! Acercando tu tarjeta al datáfono de pago…¡et voilá!

Aumenta la seguridad de tu money

¿Qué pasa si te roban la cartera con billetes en cash? Lo que está claro es que nada bueno. Llevar la tarjeta encima es mucho más seguro que llevar dinero en efectivo, aunque encuentres tu cartera muy posiblemente ese dinero ya no podrás recuperarlo nunca “porque no tiene nombre”. En cambio, si te roban la cartera con la tarjeta, podrás bloquearla al momento y esta quedará inservible, con lo cual nadie podrá gastar tu dinero. Además, pagando con tarjeta te ahorrarás falsos billetes camuflados entre el cambio.

¡No te ensucies las manos!

¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas han usado antes que tú ese billete que llevas en tu cartera? Los billetes y las monedas se pasan de mano en mano, y tocan cualquier tipo de superficies, y estas no siempre son limpias. ¿Sabías que todo tipo de bacterias habitan en los billetes y las monedas? ¡Échale un vistazo a este artículo de El País y entérate!

Podrás acceder a promociones exclusivas

Algunas tarjetas cuentan con descuentos en comercios y promociones temporales, por las cuales tener tarjeta supone una gran ventaja. Por ejemplo, con Mitto tienes promociones en Bershka, ASOS y Fortnite, y es que puedes ganar hasta 5€ si cumples con los requisitos de nuestras promos. ¡Así que escríbenos través del chat y te contamos todos los detalles para que tú también puedas sacarle partido! 😉

Haz compras online y recíbelas en casa

Cada vez existen más negocios y tiendas que también venden sus productos a través de la pantalla. Incluso, algunas de ellas no tienen ni siquiera tienda física sino que sólo se puede comprar en ellas online. Ya sabes, si eres de los que flipa con el unboxing en casa de tus compras online, ¡pásate a tarjeta!

Más facilidades en un futuro hiperconectado

El mundo camina a pasos de gigante hacia lo digital y nuestros hábitos también cambian con él. Así que, cada vez más, existen alternativas que facilitan las transacciones de dinero entre personas y comercios, como es el caso de la tecnología contactless.

¡No lo pienses más y pásate a la tarjeta! 😎🔥