Cinco trucos para ser un máster del ahorro

¿Necesitas ahorrar y no sabes cómo? ¡Te contamos los mejores tips para no morir en el intento! 

 

Quieres comprarte un móvil pero tus padres te dicen que ellos no van a pagarlo: para comprarte ese super nuevo modelo, deberás aprender a ahorrar. ¡Que no cunda el pánico! Es más sencillo de lo que parece: sólo tienes que hacerte las buenas preguntas y pensar un poco en ello.

Lo primero: ¡plantéate una meta!

Debes plantearte el ahorro como un reto personal. Márcate un objetivo y pregúntate cuánto dinero necesitas ahorrar. Así cada vez que tengas que apretarte cinturón podrás recordar ese objetivo. ¡Motivación extra! Además, también es bueno establecerse objetivos a corto, medio y largo plazo: si quieres ahorrar por un móvil de 400€, ¿cuánto debes ahorrar cada semana? Calcula cuánto ganas cada mes y cuánto gastas, y podrás saber más o menos cuándo podrás conseguir tu objetivo.

Aprende a diferenciar entre necesidades y deseos

O, lo que es lo mismo: compra sólo lo que necesites. ¿Que vas al súper a hacer la compra y ves unos Risketos súper apetecibles? En Mitto también nos encantan, pero… ¡Controla el impulso! ¿Realmente los necesitas para sobrevivir? ¡Mejor espera a llegar a tu casa para comer sin gastar un céntimo!

Acostúmbrate a llevar la comida preparada de casa al insti. De este modo, no necesitarás comprarte el bocata en la cantina, ni ese dulce que tanto apetece ¡tu bolsillo te lo agradecerá! ¿Alguna vez has sumado todo lo que podrías llegar a ahorrar sin esos caprichos?

¿Y si me he olvidado la comida en casa? En ese caso tendrás que comprar algo para comer sí o sí, no way! Pero cuando la compres, ¡siempre compara los precios! Observa toda la oferta de productos que hay en el supermercado o en la cantina del insti, y escoge el que creas que va a saciarte más en comparación con el precio que tiene.

¡Guarda tu dinero en tu tarjeta Mitto!

Ten siempre acceso a tu money desde la app o tarjeta y lleva la cuenta. Olvídate de cargar con billetes y monedas en el bolsillo ¡tenlo todo en tu tarjeta Mitto! Controla desde la app cuánto dinero tienes, y en qué te lo estás gastando para administrar y conseguir tu objetivo.

Y para terminar ¡no pierdas el tiempo! ¡Invita a tus amigos a usar Mitto! Por cada amigo/a que active su tarjeta Mitto recibirás 5€ extra ¡Así que ponte las pilas!