Sigue estos consejos de seguridad para utilizar tu tarjeta Mitto

La seguridad no es una tontería para nosotros: ten en cuenta estos consejos para usar tu tarjeta de forma segura. ¡Síguelos para evitar sustos!

 

En Mitto sabemos que con el dinero no se juega, por eso nos tomamos la seguridad muy en serio. Como sabes, contamos con la garantía del Banco Sabadell y MasterCard, por lo que todas las compras y pagos que realices están protegidos de fraude. De todos modos, no queremos que te lleves ningún susto, así que ¡igualmente te recomendamos que leas atentamente estos consejos que te damos! Ya verás que son muy fáciles de llevar a la práctica. 😉

¡Memoriza tu PIN!

Parece una tontería muy obvia, ¡pero no lo es! Llevar tu PIN apuntado en un papel dentro de tu cartera, junto con tu tarjeta Mitto, puede que sea muy útil para cuando no recuerdas tu PIN… ¡Pero puede ser muy peligroso en caso que pierdas tu cartera o te la roben!Aunque sí es verdad que, en cuanto te des cuenta que no tienes la cartera puedes bloquear tu tarjeta desde la app de Mitto, es posible que pasen unos minutos o incluso horas desde que te la robaron hasta que te enteres. Por eso, lo mejor siempre es memorizar tu PIN y no compartirlo con nadie. Y si algún día no te acuerdas de esos cuatro dígitos mágicos, ¡recuerda que puedes consultarlo siguiendo unos sencillos pasos!

Mantente siempre atento/a a la hora de realizar un pago en una tienda

Cuando pagues con tarjeta, asegúrate de estar atento/a en el momento del pago y no pierdas de vista tu tarjeta. Ya sabemos que compartir es vivir, ¡pero no compartas la tarjeta Mitto con tus amigos! Recuerda también que siempre debes vigilar cuando introduzcas el PIN para pagar… ¡Alguien podría ver tu PIN!

Si pierdes la cartera o te la roban, ¡bloquea tu tarjeta inmediatamente!

Como ya sabes, Mitto cuenta con la opción de bloquear la tarjeta de forma sencillísima y sólo con un paso. Si te das cuenta que te han robado la cartera y en ella llevabas tu tarjeta Mitto, ¡bloquéala inmediatamente desde la app! Aunque si te roban la Mitto no podrán quitarte más de lo que tengas en la tarjeta, ¡es súper importante bloquearla igualmente!

Recuerda, también, que si no puedes bloquear tu tarjeta porque también te han robado el móvil o lo has perdido, tu padre o madre pueden bloquear la tarjeta Mitto en caso que estés en apuros. Easy, ¿verdad?

Compra sólo en páginas web fiables

Aunque comprar en internet es una actividad muy habitual hoy en día, siempre hay que recordar que también es un espacio donde habitan virus y hackers. Para realizar compras de la forma más segura posible en internet, primero comprueba que compras en un sitio seguro. ¿Cómo saberlo? Pues porque en la URL debe aparecer un candado, y además ésta también debe empezar por “https://”.

Comprueba también que la tienda donde compras no es fake y que tiene sus certificados actualizados. Y ya como punto extra, siempre que puedas, intenta guardar los justificantes de pago del comercio, así como las confirmaciones enviadas por correo electrónico.

Nunca des el PIN cuando compres online

Para pagar online únicamente necesitas tu tarjeta Mitto e introducir los datos que te soliciten en la página web o app en donde quieres hacer la compra. Normalmente te pedirán tu nombre, fecha de caducidad de la tarjeta y el CVV (los tres números que están detrás de tu tarjeta). ¡Pero nunca el PIN!

Es súper importante saber que, en las tiendas online, nunca te van a pedir el PIN de la tarjeta para realizar tu compra. Así que desconfía de las webs en donde te lo pidan y no compres en ellas.

Usa la tarjeta virtual siempre que puedas. ¡Es facilísimo!

Para compras en internet lo mejor es utilizar la tarjeta virtual, ya que está pensada exclusivamente para eso. ¿Y qué tiene de diferente? Sencillo: que gracias a la tarjeta virtual, no hace falta que introduzcas el número de tu tarjeta física, con lo cual tu Mitto estará 100% protegida. Así que te irá genial si desconfías de los pagos a través de internet y prefieres no dar los datos de tu tarjeta Mitto.Sólo necesitarás el número de la tarjeta virtual, tu nombre completo, la fecha de caducidad de la tarjeta virtual y los tres números del CVV. ¿Lo mejor? Que puedes encontrar todos estos datos en la app de Mitto, ¡no necesitas tener la tarjeta física cerca!

En resumen, si quieres utilizar tu tarjeta sin preocupaciones… ¡Usa tu Mitto Card con cabeza y de forma responsable!