Todo lo que debes saber para pedir tu tarjeta Mitto con el NIE

¡Ya no tienes excusa! ¿A qué esperas para pedir tu tarjeta Mitto? Te contamos todo lo que debes saber para pedir tu tarjeta con este documento.

 

N.I.E. son las iniciales de Número de Identidad de Extranjero. Eso significa que el NIE es un documento para aquellas personas que no nacieron en España pero viven aquí por motivos económicos, profesionales o sociales. Existen NIEs de distintos tipos, pero podemos clasificarlos en tres grupos según sus características: los que tienen foto, los que no tienen foto y la tarjeta roja.

Mi NIE tiene foto. ¿Puedo pedir la tarjeta Mitto?

¡Sí! Además, es muy sencillo: simplemente debes escanear tu tarjeta por la parte delantera y por la parte trasera. Luego, deberás hacerte un selfie para que podamos comprobar que realmente eres tú quien está pidiendo la tarjeta. En unas horas, podremos proceder a validar tu documentación y la de tu padre o madre y, si todo está correcto, tu tarjeta estará en camino. Easy!

¿Qué pasa si mi NIE no tiene foto?

Si tu NIE no tiene foto también puedes pedir tu tarjeta Mitto, pero necesitaremos otro trámite más. Pero keep calm, ¡es fácil! Escanea tu NIE sin foto por delante y por detrás y seguidamente hazte un selfie. Como es necesario un documento de identidad en el que podamos hacer un reconocimiento tanto facial como del documento, te lo ponemos fácil: podrás enviarnos la foto de tu pasaporte mediante el chat o a través del mail [email protected].¿Y por qué es necesario ese paso? Pues porque se trata de un requisito legal obligatorio para abrir una cuenta en una Entidad de Dinero Electrónica, y en Mitto nos tomamos la seguridad muy en serio. Recuerda que debe ser una foto del pasaporte, no podrá ser posible validar documentos de identidad de otros países.

¡Yo tengo la tarjeta roja!

La tarjeta roja es un documento provisional que se emite como documento identificativo cuando las administraciones del Estado admiten a trámite una solicitud de asilo. Su nombre oficial es “Documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional” y debes saber que sí incluye el NIE (es decir, el Número de Identidad de Extranjero).

De momento, en Mitto no podemos aceptar este documento para crear una tarjeta. ¿Y eso por qué? Por la sencilla razón que la solicitud de protección internacional conlleva la retirada del pasaporte por parte de las autoridades españolas, con lo cual no hay modo que podamos comprobar que el documento que nos envías es realmente tuyo y no alguien que se hace pasar por ti.

¿Te ha quedado alguna duda en mente? ¡Pregúntanos a través de nuestras redes sociales, el chat de la app o al mail [email protected]. ¡Estaremos encantados de atenderte!