Cómo nació Mitto, la nueva tarjeta prepago a partir de 14 años

Nuevas tecnologías, adolescentes, transferir dinero, tarjeta prepago… Mitto reúne todos estos conceptos y muchos más, ya que es una aplicación que permite a los padres enviar dinero a sus hijos adolescentes de forma instantánea para que aprendan a gestionar su propio dinero con su tarjeta.


El quid de la cuestión… ¿Cuál es la misión de Mitto?

Mitto nació con la idea de facilitarles a la Generación Z la entrada al mundo de los adultos. Eso suena bastante difícil, así que… ¿cómo íbamos a hacerlo? Sabemos que la gestión del dinero es uno de los temas más complicados para todo el mundo, así que decidimos crear una aplicación que les permitiese empezar a hacerlo de forma autónoma.

¿Y por qué una aplicación? Pues porque cada vez son más las personas que llevan poco efectivo encima y que gestionan su propio dinero a través de sus aplicaciones bancarias. Y no es que sea algo raro: las aplicaciones financieras te permiten ver el dinero que tienes, comprobar en qué te lo has gastado y te notifican cuando tienes nuevos ingresos. En definitiva, te permiten tener más control sobre tu dinero además de ser súper fácil utilizarlas. ¿Te imaginas contando monedas y billetes y apuntándolo todo en una libreta?


Y… ¿por qué ese nombre?

La idea principal de la aplicación era que los padres pudiesen enviar dinero a sus hijos, ¿no? Pues encontramos la palabra perfecta en una lengua que ya no se usa: el latín. En su origen, la palabra mitto era un verbo en latín que significaba enviar. ¿Te suena? Pero aquí no acaba su significado, porque las palabras pueden tener varios usos. En latín, mitto también significa liberar, cambio y renovación. ¡No podría haber una palabra que nos definiera mejor!

Y es que Mitto está pensado para cambiar la forma en que los adolescentes se relacionan con su dinero, ayudando a los padres a aprender de las nuevas tecnologías y renovarse para que los hijos también puedan sentirse más responsables de su dinero, en definitiva, un poco más libres. No es casualidad: freedom también se escribe con M 😉

 

Pero, ¿quién hay detrás de Mitto?

Todo empezó en 2017 con Marcos, el fundador y CEO de Mitto. Y como la idea era crear una aplicación desde cero, le faltaban muchas manos y muchos cerebritos para hacerlo. O sea, faltaba el equipo que haría de Mitto una realidad. No iba Marcos a empezar la casa por el tejado, ¿verdad?

Por eso se fueron incorporando al equipo de Mitto los techies (A.K.A. el equipo de desarrolladores), el equipo de business, el equipo de arte y también nuestros equipos de producto, marketing, comunicación y customer success. Eso ya empezaba a tener cara y ojos, así que nos veíamos preparados para dar el gran salto.

Publicamos Mitto en Google Play y a App Store el 14 de junio de 2018, pero no estaba todo hecho. Con los primeros usuarios activos, nuestro trabajo creció y creció y creció, así que necesitamos incorporar refuerzos. Y fue en ese punto donde aparecieron los júniors, que llegaron para echarnos una mano y se enamoraron tanto de Mitto que se quedaron. ¿Quieres poner cara a todo el equipo? ¡Conoce el team de Mitto!

Con el tiempo no sólo creció el equipo de Mitto, sino también toda la comunidad de mitters, que es lo más importante que tenemos: los adolescentes y los padres y madres que hacen posible todo esto. Empezamos sin ningún usuario, ¡y hoy somos más de 4.000 con tarjeta! Mitto se ha convertido, para todos ellos, en su primera experiencia financiera digital.